jueves, 30 de noviembre de 2006

Compras Navideñas

Cuando llegan las navidades, todos tiramos un poco la casa por la ventana con las compras y cometemos algunos excesos gastronomicos de los que se resiente nuestro cuerpo y nuestro bolsillo, pero bueno, lo aceptamos algremente asumiendo la ocasión especial de "estas fechas tan señaladas".

Todo esto es bien conocido por las empresas dedicadas a productos y servicios de consumo ya que durante este periodo sus ventas se multiplican enormemente. Hacen su Agosto en Diciembre.

Y, cuando esto parece que se acaba, nos exprimen esos pocos euros que todavía nos quedan en la cuenta mediante el invento de "Las Rebajas de Enero". Con todo este panorama no es de extrañar que muchos pasen mal la temida "cuesta de Enero", aunque creo que es peor la de Febrero.



A continuación voy a nombrar algunas de las maniobras que podemos observar por estas fechas:

- Explotar la sensación de Navidad: Como este "espiritu navideño" nos conduce a un consumo desenfrenado, es curiso observar como algunos centros comerciales nos crean la sensación de estar en Navidad cada vez más pronto.

- Anuncios, anuncios y más anuncios: ¿cuantas veces veremos el anuncio de ese perfume tan especial durante estos meses ?.

- Escasez: ¿Es cierto que a todos nos da por comer marisco durante estas fechas o es una leyenda urbana ?

- Productos que casualmente se lanzan en navidad: Grandes exitos, recopilatorios, ediciones de lujo, packs, ... . Este año podeis identificar en esta categoría al Recopilatorio Love de los Beatles." Sin comentarios".

- Compre "casi gratis" en Navidad y pague el resto de su vida: Os parecerá observar esta idea en los anuncios de algunas empresas de telefonía.

Después de todo esto me pregunto si realmente elegimos realizar compras, o por el contrario nos vemos empujados a hacerlas.

Si habeis identificado alguna otra maniobra sospechosa del tipo nombrado anteriormente y la quereis compartir podeis emplear el apartado comentarios.

¡ Que tengais unas buenas fiestas Navideñas en las que según la estadistica nos gastaremos una media de 900 € / hogar ! .

Hasta otro dia.

0 comentarios: